Puntos clave para el posicionamiento web en el 2018

Puntos clave para el posicionamiento web en el 2018

Las marcas, grandes empresas e inclusive las jóvenes startups han decido sumergirse en el extenso mundo digital que ha nacido en esta nueva era.

El uso de herramientas y estrategias digitales han convertido al marketing digital en uno de los pilares fundamentales a la hora de captar y mantener clientes o vender productos y servicios. La planificación y el desarrollo de campañas digitales, el diseño de páginas web dinámicas y prácticas, el Inbound Marketing y la creación de un contenido con “esencia” son algunas de las claves para generar mayor tráfico y ganar peso en el mercado actual.

El posicionamiento web o mejor conocido como SEO (Search Engine Optimization) es una de las herramientas más utilizadas en el mercado actual, con el paso de los años se ha vuelto indispensable a la hora de incursionar en este mundo y la verdad es que no nos sorprende la importancia que se le da actualmente. La principal razón se debe a que en estos momentos la comunidad se encuentra expuesta a todo tipo de información por una infinita cantidad de medios, por lo que el consumidor actual busca contenido con el que pueda identificarse y por supuesto, que sea fácil de encontrar.

El uso de links internos y externos, títulos llamativos, un uso correcto de palabras claves y la creación de un contenido sencillo de entender son algunas de las técnicas que se han adaptado para llamar la atención de los usuarios de internet.

Pero… ¿siempre serán las mismas técnicas?

Debido al constante avance en cuanto a la tecnología de los dispositivos y la importante expansión del mundo virtual, como la creación de nuevas plataformas de búsqueda o redes sociales, el posicionamiento web se ve en la necesidad de adaptarse a todos estos nuevos caminos.

Cada año las plataformas de búsquedas más usadas actualizan sus algoritmos para ofrecer a los usuarios una experiencia más rápida y práctica. Este 2018 no es la excepción, se presentan algunos obstáculos para los generadores de contenido y especialistas en SEO en cuanto al posicionamiento y búsqueda de contenido orgánico.

Hoy te presentamos algunos puntos clave para mejorar tu posicionamiento web en el 2018:

 

EXPERIENCIA DEL USUARIO

Uno de los puntos clave para cualquier proyecto que ya esté en marcha o se quiera emprender este año.

La experiencia del usuario debe ser tomada en cuenta a la hora de diseñar y crear el contenido, incluso la misma página web. Estudios demuestran que el diseño de una página web en esta era es uno de los factores de más peso a la hora de generar tráfico; el uso correcto de colores, un diseño dinámico y un contenido preciso y claro son algunas de las claves que este año se seguirán considerando a la hora de mejorar la experiencia del usuario.

La dinámica de las técnicas SEO seguirá teniendo el mismo objetivo: posicionar en los motores de búsqueda. Por tal razón, deberás hacer una revisión del contenido y diseño expuesto en tu página web y de esta forma, ajustarte a la evolución de tus visitantes y el mismo mundo virtual.


MOBILE FIRST

Las tendencias digitales en este año anuncian que habrá un incremento considerable en cuanto al uso del smartphone o teléfono inteligente, convirtiéndolo en el dispositivo por excelencia a la hora de realizar búsquedas.

Estudios demuestran que el 70% de los usuarios realizan búsquedas desde sus smartphones y tan solo el 30% considera como opción el ordenador para hacerlo.

Esto indica la necesidad de las marcas o empresas en desarrollar plataformas móviles con configuraciones adaptables a Google, en donde el contenido sea igual tanto para la versión móvil como para la versión de escritorio.


NUEVAS FORMAS DE BÚSQUEDA

El uso de los smartphones está íntimamente relación con este punto clave, si a eso le adicionamos el desarrollo de nuevos asistentes de búsqueda p0r voz como Siri y Alexa, el camino del posicionamiento y la búsqueda de contenido orgánico sufre un cambio rotundo.

Actualmente ya hay muchos asistentes de búsqueda que se están tomando en cuenta a la hora de organizar el posicionamiento de contenido. Por lo que también puedes hacer SEO para buscadores de voz, tomando en cuenta consideraciones como la selección de palabras clave long tail, debido a que normalmente los usuarios al realizar búsquedas utilizan frases largas para ser más específicos, además de esto, el uso de interrogantes que empiecen con: qué es…, cómo…, cuándo.

 

PIENSA COMO EL USUARIO

Para mejorar la experiencia del usuario debes pensar como el usuario y generar contenido que se adapte a ellos. Google y otras plataformas de búsqueda hacen constantes actualizaciones debido a que uno de sus principales objetivos es que el usuario encuentre lo que busca de forma inmediata.

Cada vez es más fácil buscar información por lo que una de las claves más importantes a la hora de que los “robots” de búsqueda posicionen una página web es verificar que la misma responda preguntas comunes de sus usuarios con respecto a los productos o servicios ofrecidos.

Entonces, asegúrate de hacer una sección de preguntas frecuentes y de esta forma podrás atraer mucho más tráfico.

La rivalidad entre los “robots” y los humanos ha quedado en el pasado, este 2018 la mayor tendencia digital es la fusión de ambos recursos para ofrecer mayores y mejores servicios a nivel digital.


Mantener un contenido actualizado y de calidad es una de las premisas primordiales a la hora de posicionar una página web, asegúrate de ir de la mano con los nuevos avances tecnológicos y las nuevas tendencias digitales del 2018.


AmebaGeek