Star Wars viene con cuarta trilogía

Star Wars viene con cuarta trilogía

Luego de que la compañía Walt Disney comprase Lucasfilm parece no haber un final cercano para las historias de una galaxia muy, muy lejana.

Star Wars, la saga que nació hace cuatro décadas sigue dando de qué hablar.

Y ya es oficial. Disney anunció a finales del 2017 la entrega de una nueva trilogía de películas de Star Wars. Rian Johnson, director de Star Wars: The Last Jedi creará la nueva trilogía y dirigirá la primera de las películas, tomando por sorpresa a todos los fanáticos que esperaban un inminente final con Star Wars: Episode IX.

Un poco más de 4.000 millones de dólares fue lo que pagó Disney por Lucasfilm en octubre del 2012, obteniendo así la saga más famosa de todos los tiempos: Star Wars. A partir de allí el objetivo del gran Disney ha sido exprimir la saga y ¡vaya que lo han hecho!

¿Cada año una película de Star Wars?

Desde el 2015, las pantallas de todos los cines a nivel mundial presencian el inicio de la tercera trilogía, incluyendo además de las películas, antologías de la saga, siendo Solo: A Star Wars Story la última de las antologías pautadas para el 25 de mayo del 2018. La que pensábamos que sería la última película pautada para el 2019 titulada como: Star Wars: Episode IX, no es el final.

Rian Johnson con la ayuda en el guion y producción de Ram Bergman, veterano de Lucasfilm quién ha estado presente en todas las trilogías, darán vida a la cuarta trilogía que se estima podría salir a partir del 2021, luego de que la serie de spin-off culmine en el 2020 con Obi Wan Kenobi: A Star Wars Story.

Muy poco se sabe de la trilogía, lo único que hemos escuchado por parte de Johnson es que "presentará nuevos personajes de una esquina de la galaxia que el mito de Star Wars nunca había explorado".

¿Cuál será la recepción por parte de la fanaticada? ¿Es posible seguir adelante sin los Skywalker? Johnson opina que sí y está decidido a explorar nuevos y lejanos rincones de la galaxia que todos amamos.

Al anuncio de Disney, Johnson y Bergman agregaron:

Star Wars es la mitología moderna más grande y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido a ella. No podemos esperar para continuar con esta nueva serie de películas.

Así mismo, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm comentó:

A todos nos encantó trabajar con Rian en The Last Jedi, es toda una fuerza creativa, y verlo crear el Episodio VIII de principio a fin fue una de las grandes alegrías de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía.

Y… ¡por si fuera poco!

A la producción y guion de la saga se suman dos de los grandes del momento: David Benioff y D.B Weiss, creadores del éxito rotundo Juego de Tronos.

Desde la capital de los siete reinos hasta una galaxia muy, muy lejana, llegan las mentes brillantes de Juego de Tronos. A esto, Kennedy comenta:

David y Dan son hoy por hoy de los mejores narradores que existen. Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y lanzarán con valentía a Star Wars de una manera que me resulta increíblemente emocionante.

Habrá más novedades sobre la cuarta trilogía principal luego de la culminación de Obi Wan Kenobi, hasta el momento solo nos queda regocijarnos con estos anuncios y quedar a la expectativa de más hasta principios del 2021.  


AmebaGeek