Android P es oficial

Android P es oficial

oogle acaba de anunciar la vista previa del desarrollador de Android P, que se centra casi exclusivamente en funciones de back-end que se refieren principalmente, ya saben, a los desarrolladores.

La mayoría de las funciones orientadas al usuario no se anunciarán hasta la conferencia Google I / O en mayo. Pero estamos buscando cosas que se vean diferentes, y la captura de pantalla anterior del panel Configuración rápida y el cajón de notificaciones definitivamente llamaron nuestra atención.

De acuerdo con la documentación, los desarrolladores podrán cambiar automáticamente la altura de la barra de estado para acomodar la muesca y evitar el molesto letterboxing. Alternativamente, si la aplicación o parte de su contenido funciona mejor en una vista de pantalla completa, también se puede mostrar alrededor de la muesca. 

Diseño renovado

Google no lo dice de manera explícita, pero las imágenes de vista previa ya sugieren que Google apunta a una mayor revisión estética con Android P, tal como se rumorea. 


Mejores notificaciones

Hablando de la sombra de notificaciones, Google también tiene algunas mejoras prácticas en esa área. Android P introduce soporte para alertas más informativas de aplicaciones de mensajería.

API multi-cámara

Muchos teléfonos Android vienen con varias cámaras, pero en la mayoría de los casos, debe usar la aplicación de cámara preinstalada para aprovecharlos.

Navegación interior

Android P introduce compatibilidad con el protocolo IEEE 802.11mc Wi-Fi, también conocido como WiFi Round Trip Time (RTT).

HDR y HEIF

Android P incluye soporte nativo para HDR VP9 Profile, que facilitará la visualización de películas HDR para fuentes de transmisión en dispositivos compatibles con HDR.

Dicho todo esto, Google generalmente guarda las mejores características nuevas para Google I / O. Si no eres desarrollador, probablemente será mejor que esperes antes de probar Android P de todos modos.


AmebaGeek