6 apps que te ayudarán en el trabajo

6 apps que te ayudarán en el trabajo

En esta era tecnológica todos reconocemos que el principal objetivo de los emprendedores, y por supuesto, los innovadores, es fabricar ideas que puedan facilitar actividades que algunas veces pueden resultar tediosas; digitalizar archivos, editar documentos, gestionar archivos en diferentes formatos, compartir información, entre muchas más. Por esta sencilla razón, se han desarrollado aplicaciones que te permiten realizar tareas de forma rápida y sencilla, restando tiempo y aumentando la productividad de la empresa o negocio particular en el que estés.

Los smartphones y las tablets se han convertido en la herramienta favorita de las grandes, medianas y pequeñas empresas. Su uso se ha vuelto indispensable debido a que con estos dispositivos existe la oportunidad de tener en la palma de sus manos todo lo que necesitan para gestionar de forma organizada el día laboral de las mismas.

Hoy te mostramos 6 aplicaciones que te ayudarán a facilitar tu día a día laboral:

  • Microsoft Office

La suite ofimática más utilizada a nivel mundial ahora está disponible para tu smartphone Android o iOS con su nueva aplicación. Microsoft Office permite que la tarea de visualizar, crear y editar documentos en Word, Excel y Power Point sea sencilla y rápida, de la misma forma que en tu ordenador.

Sabemos que la gestión de documentos es la clave para una empresa, por lo que es imprescindible optar por una aplicación que te permita realizar todas esas tareas pendientes sin la necesidad de estar en la oficina o lugar de trabajo.

  • CamScanner

Compartir información en tu día a día laboral es algo que puede resultar bastante fácil gracias al uso de la cámara de tu smartphone. La aplicación CamScanner te permite convertir fotos tomadas por tu smartphone en archivos pdf o doc, de esta forma podrás compartir información con quién desees, sin la necesidad de tener que utilizar otros dispositivos o aplicaciones, todo esto de forma inmediata.

  • Evernote

Para una empresa, ya sea grande o pequeña, en algún punto la cantidad de información que se maneja puede ser mucha, por lo que es de vital importancia su organización. Evernote es la aplicación ideal, permite almacenar todo tipo de documentos en cualquier tipo formato, así mismo, también te permitirá realizar listas, gestionar tareas diarias o agregar anotaciones.

Es una aplicación organizacional que está sincronizada con la nube por lo que podrás acceder a la información almacenada desde cualquier dispositivo con internet.

Evernote presenta una versión para empresas donde es posible compartir notas, libretas y demás con empleados mediante grupos de trabajo y se encuentra disponible para iOS y Android.

Si tu empresa trabaja con todo el paquete de Office, es recomendable la aplicación OneNote donde también es posible organizar y gestionar información, utilizarla permitirá mayor compatibilidad con el resto de la suite.

  • Apps para impresión

Aunque en la era tecnológica y a nivel empresarial actualmente se maneja mucha información en forma digital, también se necesita en papel. Si tienes en tu smartphone la aplicación de tu impresora, puedes imprimir documentos sin la necesidad de tener que ir a ella.

Cada marca tiene una aplicación que se encargará de sincronizar a tu smartphone con la impresora más cercana de esta forma no perderás tiempo y podrás seguir trabajando de forma continua.

Algunas aplicaciones además de mandar a imprimir, presentan otras opciones como revisar el nivel de tinta del equipo o imprimir de forma remota, donde podrás mandar a imprimir documentos aunque no estés en tu oficina o lugar de trabajo.

  • Hootsuite

En esta nueva era el mercado laboral ha evolucionado gracias al inminente crecimiento y expansión de las redes sociales. Muchas son las empresas que cuentan con distintas cuentas en redes sociales para mantener el contacto con sus clientes o para darse a conocer de una forma más interactiva.

La aplicación Hootsuite te permite manejar todas las cuentas de forma conjunta, opción realmente buena sobre todo si quieres publicar el mismo mensaje en todas las cuentas.

Aunque también puedes utilizar la aplicación oficial de cada red social, el tratarse de una interfaz unificada supone un ahorro de tiempo que puede ser beneficioso a nivel de marketing digital o atención al cliente.

  • Whatsapp

Las vías de comunicación son infinitas ahora mismo, sobre todo en el ambiente laboral de las grandes o pequeñas empresas. Contar con una aplicación de mensajería instantánea es imprescindible a la hora de mantener una dinámica de comunicación entre las personas que hacen vida en la empresa, proveedores o clientes.

Whatsapp es el líder en mensajería instantánea y hasta ahora, la aplicación más utilizada para ello. No podemos decir que no tenga inconvenientes pero a la hora de inmediatez y seguridad, es la más recomendada.


Gracias al desarrollo de estas aplicaciones y muchas más, es posible el manejo de una empresa desde las comodidades de tu hogar, generando así un ahorro de tiempo y todo esto sin dejar de aumentar la productividad de la empresa. Además de esto, aprovecharás al máximo todos los beneficios que te puede brindar un smartphone actual y de esta forma ir de la mano con el avance que hoy en día la era tecnológica nos brinda. 


AmebaGeek