Microsoft está comprando oficialmente Github por 7.500 millones de dólares

Microsoft está comprando oficialmente Github por 7.500 millones de dólares

Microsoft está comprando oficialmente Github , el repositorio de códigos fuente más grande de Internet, por una increíble cantidad de 7.500 millones de dólares en acciones.

La adquisición tiene sentido, considerando la adopción gradual de software de código abierto de Microsoft, así como el cierre de su propio repositorio Microsoft, CodePlex que fue eliminado en diciembre. 

Algunos desarrolladores, han comenzado a acudir a servicios de la competencia mientras tanto. Repositorio de código GitLab, por ejemplo, ha visto un aumento notable en el número de repositorios creados desde el domingo, cuando la noticia de la adquisición de GitHub fue lanzada.

En contraste, el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha proclamado reiteradamente su apoyo al software de código abierto, "Hemos estado en un viaje con código abierto, y hoy estamos activos en el ecosistema de código abierto, contribuimos a proyectos de código abierto, y algunas de nuestras herramientas y marcos de desarrollo más vibrantes son de código abierto", dijo Nadella.




AmebaGeek