¿Qué es Google Yeti?

¿Qué es Google Yeti?

Abundan los rumores de una consola de juegos de Google y una plataforma de juegos en la nube, con detalles completos que posiblemente se den a conocer en el próximo mes.

El proyecto se llama Yeti y se dice que es el "Netflix para los juegos" de la compañía, con juegos alojados en servidores remotos y vídeos transmitidos a hardware dedicado.

Se dice que Google Yeti tiene un nombre clave, es una plataforma de transmisión mediante la cual los miembros pueden jugar a cualquiera de los juegos disponibles en el servicio sin la necesidad de descargarlos o comprarlos.

Este proyecto podría romper muchas barreras al permitir a los usuarios transmitir juegos a dispositivos que sean compatibles con chromecast o quizá en una consola totalmente nueva de Google, consola de juegos o no; esperemos que esté disponible a través de una aplicacion para dispositivos Android.

El obstáculo mas grande que otros servicios similares han encontrado a lo lago del tiempo es la latencia: el tiempo que tarda desde el momento que mueves el control hasta la acción que ocurre en pantalla, algunas plataformas, como Nvidia GeForce Now y PlatStation Now, han logrado reducir la latencia a unos niveles aceptables y esperemos que Google haga lo mismo.


AmebaGeek